ActualidadActualidad Nacional

Cabello: Oposición no va a lograr que se suspendan las elecciones

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó como “vergonzoso” el comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática, rechazando el decreto de estado de excepción que desde este viernes se activó en cinco municipios de la frontera colombo-venezolana.

“La mal llamada MUD saca un comunicado vergonzoso. Ellos dicen que rechazan el decreto por inadecuado y extemporáneo (…) ¡Qué cortos, qué simplistas con esa manera de pensar! Por eso están como están y nunca tendrán el reconocimiento del pueblo”, expresó Cabello.

Indicó que la actitud de la oposición venezolana, evidencia que apoyan el contrabando, apoyan el bacahqueo, apoyan el paramilitarismo, el narcotráfico, el lavado de dinero”.

Enfatizó que el presidente Nicolás Maduro firmó el decreto de estado de excepción para proteger al pueblo. “No es un globo de ensayo para que no haya elecciones como dice la MUD”.

“Truene, llueve o relampaguee este año habrá elecciones parlamentarias en Venezuela. Ustedes (oposición) no van a lograr con su desorden que las elecciones se suspendan. Esta decisión nada tiene que ver con el derecho al sufragio que tienen los venezolanos, por el contrario esto lo hacemos para garantizar la seguridad del pueblo”.

Asimismo, aseguro que los pueblos de San Antonio del Táchira, Ureña y  Capacho, “están felices” con la decisión y que en tres días de cierre de la frontera “han empezado a aparecer alimentos”.

Reiteró que el Gobierno que preside Maduro “no tiene sentimientos anticolombianos, eso no existe” y que el Gobierno de Colombia tiene que preguntarse “por qué su pueblo se viene para Venezuela”.

“Los colombianos se vienen a Venezuela porque aquí hay alimentos, porque aquí hay seguridad social, porque aquí hay salud, porque aquí hay educación, hay paz. No nos estén echando la culpa a nosotros (del paramilitarismo), nosotros somos las víctimas y estamos obligados a defender a nuestros ciudadanos y a los colombianos”.

Dijo, además, que la economía de Colombia “no la aguanta nadie”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba