ActualidadActualidad Nacional

Cabello señaló que 13 años «es muy poco tiempo» para López

El diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo este miércoles durante su programa “Con el Mazo Dando”, no estar conforme con la sentencia de Leopoldo López, pues a su juicio es “muy poco tiempo para un asesino”.

“Ese señor no es para que esté 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas. Él es el culpable de la muerte de 43 venezolanos. Aquí tiene que hacer justicia y no le podemos decir a la gente que la muerte de sus familiares solo pagará 13 años de cárcel”, refirió.

Agregó que el gobierno de Maduro no le va a “comer cuento a nadie, no puede ser que le dieran 13 años a alguien que mató a tanta !qué mantequilla!”, sentenció el presidente de la Asamblea Nacional.

Insistió en que Leopoldo López es un asesino y sobre su responsabilidad reposan una serie de delitos, que deben ser juzgados.

“Lo que él (López) hizo, fue por ambición política y la justicia venezolana no puede motivar la violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por débil o por frágil”, señaló. Cabello pidió al pueblo revolucionario a no caer en ningún tipo de chantaje e invocó al comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, quien exigió justicia para el pueblo.

Comentó que la sentencia al dirigente de Voluntad Popular lo que hace es promover la “impunidad” en el país.

Se debe recordar que 13 años, 9 meses y 7 días, es el tiempo que deberá pasar tras las rejas el dirigente opositor Leopoldo López, luego de que la noche del 10 de septiembre la jueza 28 de Juicio de Caracas, Susana Barreiros, lo declarara culpable de los cuatro delitos por los cuales lo acusó el Ministerio Público por su participación en los disturbios ocurridos en la capital el 12 de febrero de 2014, luego de la marcha opositora que ese día se celebró.

Pero la jueza no solo condenó a López, sino también a los estudiantes Cristian Holdack, Ángel González y Demián Martín, sin embargo ellos no irán a un calabozo. En el caso de Holdack, quien fue condenado a 10 años de prisión, la jueza Barreiros decidió mantener la medida humanitaria que hace unos meses le impuso el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por motivos de salud, razón por la cual podrá cumplir con su sanción en la calle y solo tendrá que presentarse cada 15 días ante los tribunales.

González y Martín, por su parte, no terminarán en prisión porque la condena impuesta (4 años y seis meses de cárcel) es menor al límite que fija el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) para cumplirla en una celda. La jueza decidió mantenerles las medida de presentación cada 15 días ante los tribunales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba