ActualidadActualidad Nacional

Cabello: Venezuela se convertirá en un Vietnam si EEUU la invade

El jefe de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, dijo este viernes que su país se convertirá «en uno y mil Vietnam» si llegara a ser invadido por Estados Unidos, al que acusó de promover un golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

«Tengo que serles franco, lo único que queda es la invasión norteamericana», dijo Cabello ante cientos de seguidores de Maduro, que se concentraron este viernes en el estado de Yaracuy en su respaldo.

«Es probable que ellos entren a Venezuela, el problema de ellos será salir de Venezuela porque nos convertiremos en uno y mil Vietnam para defender nuestra patria», añadió el considerado número dos del chavismo en referencia a la larga guerra que libró EEUU contra el país del sudeste asiático y que le costó más de 58.000 bajas.

Cabello aseguró que la iniciativa del opositor está impulsada por Estados Unidos, territorio desde el cual se decidió «autoproclamar al señor Guaidó».

«¿Puede el imperialismo decidir quién es el presidente de Venezuela?», preguntó a los presentes antes de responder él mismo: «Está claro que no puede».

Asimismo, señaló que la Administración de Donald Trump, que ha hecho público su apoyo a Guaidó, subestima a las fuerzas chavistas y cree «que porque tienen tecnología, armamento (y) socios sin escrúpulos van a vencer un pueblo».

«Pase lo que nos pase a algunos de nosotros no permitan bajo ninguna circunstancia que el imperialismo norteamericano venga a darnos órdenes, aquí somos libres», pidió a los simpatizantes del chavismo, que gobierna Venezuela desde 2013.

En una rueda de prensa que ofreció este viernes, Maduro dijo que su Gobierno se prepara para hacer frente a un potencial conflicto armado «junto al pueblo» ante el «golpe de Estado» que asegura lidera Estados Unidos y anunció que en febrero se harán ejercicios militares.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba