Actualidad NacionalPulso Regional

¡Secos! Ciudad de Cabimas tiene más de 6 meses sin agua potable

Edwin Prieto – Zulia 

@Edwinpri

Sectores del municipio Cabimas del estado Zulia llevan más de 6 meses sin recibir una sola de gota de agua por los grifos, y todo este problema se debe a el mal estado en el que se encontraban las bombas pertenecientes a la hidrológica del lago.

Un funcionario del gobierno regional, que no quiso revelar su nombre por cuestiones de seguridad, informó a la emisora Radio Fe y Alegría que las bombas que se habían dañado hace varias semanas ya están reparadas y entregadas a Hidrolago, por lo que no se entiende el motivo por el cual aún no se ha resuelto este problema que sigue afectando a los habitantes de este importante municipio de la costa oriental del lago.

Al principio las autoridades regionales afirmaron que las fallas eléctricas en la entidad eran la principal causa de la escasez del vital líquido y prometió “resolver el problema en los próximos días”.

A pesar de las promesas del primer mandatario regional, los habitantes, se ven obligados a comprar botellones de agua hasta en 70 bolívares y pagarle a los choferes de los camiones cisternas para que les llenen al menos una pipa para poder hacer alimentos y bañarse.

Pero es que la ciudad Cabimas no es la única localidad que está padeciendo por la escasez de agua potable, en Maracaibo también se registran protestas tanto por escasez, como por el hecho de que el agua que llega está viniendo turbia y no existe respuesta de las autoridades, el único que se ha pronunciado es el secretario de gobierno, Lisandro Cabello, quien aseguró que la turbidez no vuelve al agua dañina y que sólo hay que hervirla para el consumo humano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba