Actualidad Nacional

Cada 21 días los CLAP distribuirán alimentos en las comunidades del país

Cada 21 días serán distribuidos alimentos y productos de primera necesidad por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en las distintas comunidades del país.

«La regularidad debería ser cada 21 días. En la mayoría de los casos se ha cumplido, en otros no. Y estamos verificando donde no ha ocurrido, por qué no ha ocurrido, para identificar en dónde está la falla».Así lo indicó Freddy Bernal, jefe del Centro de Control Nacional de los CLAP, quien además destacó que sino se cumple con el cronograma los ciudadanos podían exponer sus quejas a través del correo electrónico [email protected] o por la cuenta de Twitter @ClapOficial.

Bernal explicó igualmente que cada uno realiza un censo casa por casa para conocer cuántas familias hay en la comunidad.

«Esa información es enviada al Estado Mayor nacional y municipal y, posteriormente, se determina cuántos combos van para esa comunidad priorizada», sostuvo.

El jefe del Centro Nacional de los CLAP se refirió al costo de la bolsa y aseguró que el combo de comida, se evaluará de acuerdo a la cantidad de productos que contengan.

«Lo que sí hemos dado la orden es que cada Estado Mayor del municipio informe a los Clap cuánto cuesta el combo de esa semana y qué trae».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba