Actualidad Nacional

Cadáver de CAP seguirá en funeraria hasta marzo: Juez

Chávez: “Eso da dolor, son los restos de un cristiano, hay que sepultarlo”.

Los familiares de Carlos Andrés Pérez acordaron el martes preservar los restos embalsamados del ex mandatario venezolano en una cámara frigorífica de una funeraria hasta por lo menos finales de marzo, cuando comenzará un juicio para determinar dónde debe ser enterrado.

“El acuerdo es que (el cadáver de Pérez) se va a quedar donde está, al menos hasta marzo”, expresó en una improvisada rueda de prensa Juan Antúnez, abogado de la esposa del ex presidente, Blanca Rodríguez de Pérez.

“Va a permanecer donde está, de mutuo acuerdo”, declaró el letrado, quien estaba junto con su colega Daniel Forman, abogado de Cecilia Matos, la compañera de Pérez de los últimos años.

Justo el día cuando le tocaba a la familia Pérez Matos presentar sus alegatos ante la Corte de Miami, la concubina de CAP rompió el silencio del último mes: Estoy muy conmovida por todo lo que está pasando.

Los abogados de las dos familias de Pérez planean presentar una docena de testigos en el tribunal de Miami donde se ventila el caso con la asistencia de cuatro hijas de Pérez —dos de la viuda y dos de la compañera sentimental—, una nieta del ex presidente y Cecilia Matos.

Al margen del proceso legal que se dirime en Miami, en Venezuela, el presidente Hugo Chávez dijo ayer en cadena nacional: “Eso da dolor, son los restos de un cristiano, hay que sepultarlo (…) Ahora, pero lo último de todo esto es que alguien diga que: no que la culpa es mía”, agregó Chávez,

Sin embargo, según Agustín Blanco Múñoz, escritor venezolano, “el Gobierno de Venezuela es el gran responsable de lo que está ocurriendo hoy”, afirmó en referencia a la pelea legal que mantienen la viuda Blanca de Pérez Rodríguez y sus hijos contra Cecilia Matos.

Carlos Andrés Pérez murió el 25 de diciembre a los 88 años en Miami, donde vivió desde el 2003 junto con su compañera Cecilia Matos y las dos hijas que tuvo con ella.

Sus restos permanecen embalsamados en un refrigerador de una casa funeraria de Miami.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba