Actualidad Nacional

Cadivi injustifica especulación por falta de entrega de divisas

En 67,2 por ciento se ha incrementado las autorizaciones de divisas para las importaciones durante el año, siendo el sector alimentos el que mayor asignación de divisas ha percibido, según informó el presidente de Cadivi, Manuel Barroso.

En 67,2 por ciento se ha incrementado las autorizaciones de divisas para las importaciones durante el año, siendo el sector alimentos el que mayor asignación de divisas ha percibido con una cifra cercana a los 1.700 millones de dólares hasta el mes de abril, según informó el presidente de Cadivi, Manuel Barroso.

Destacó que dicho monto, de casi 120 millones dólares aprobados diariamente, demuestra que en Cadivi pueden obtenerse los dólares que se requieren, por lo que es injustificado incurrir en especulación, «y otros mecanismos perversos que pretenden utilizar para afectar al pueblo venezolano», dijo en declaraciones al programa Despertó Venezuela, que transmite VTV.

Apoyó las medidas adoptadas por el Ejecutivo, para regular el mercado permuta, al tiempo que descartó afectaciones del sistema cambiario.

Cupos viajeros

El presidente de Cadivi indicó que no está previsto en la agenda inmediata el aumento del cupo de viajeros, aunque esta posibilidad no está descartada en el año.

Lo que sí está previsto, según Barroso, es la eliminación de la segunda carpeta para simplificar los trámites para la obtención de los dólares viajeros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba