Actualidad Nacional

Cadivi suspendió a significativa cantidad de usuarios por irregularidades en el uso de divisas

Cadivi informó que suspendió preventivamente del Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD) a una cantidad significativa de usuarios que le fueron detectadas presuntas irregularidades en el uso de las divisas autorizadas para consumos con tarjeta de crédito y divisas en efectivo con ocasión de viajes al exterior.

El presidente de la Comisión, Manuel Barroso, destacó que los consumos efectuados por estos usuarios no se corresponden con los términos bajo los cuales fueron realizadas las solicitudes, de acuerdo a los montos y los destinos establecidos en la Providencia Nº 099.

 

Resaltó como un ejemplo, casos de personas que presentaron la solicitud para viajar a países europeos y el total de sus consumos fueron efectuados en islas del Caribe, Colombia o Panamá, destinos a los que les corresponden montos muy inferiores, según el artículo 18 de dicha providencia.

 

Informó que estas medidas se realizan en el marco del Acuerdo de Cooperación Interinstitucional en materia de Prevención y Control de Legitimación de Capitales, contra el Financiamiento del Terrorismo y la Comisión de Ilícitos Cambiarios, firmado entre esta Comisión, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y  la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban).

 

Destacó de igual manera que la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios refiere en su artículo 10: «Quien obtenga divisas, mediante engaño, alegando causas falsas o valiéndose de cualquier otro medio fraudulento, será penado de tres a siete años de prisión y multa del doble del equivalente en bolívares del  monto de la respectiva operación cambiaria, además de la venta o reintegro de las divisas al Banco Central de Venezuela».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba