Actualidad NacionalPulso Regional

Caída de colector agua afecta a más de cinco mil familias en Barcelona

Ysamira Salzar González – Anzoátegui.-

@ysamira

Un aproximado de cinco mil familias, se encuentran afectadas por la caída de un colector de aguas servidas en varios sectores de la comunidad de Boyacá en Barcelona.

Los vecinos de la localidad destacan que el colector Z que este cubre a Boyacá completo está dañado, por lo tanto las viviendas están siendo deterioradas poco a poco. El mismo esta localizado en la avenida Jorge Rodríguez, antigua Intercomunal.

Los lugareños aseguran que el drenaje cayó en la vereda 8 de dicha localidad barcelonesa. Ocasionando que unas mil 20 familias de la cantidad antes mencionada, sean con afectaciones más graves. Ya que las aguas negras se desbordan en sus inodoros y sanitarios.

Las aguas negras corren de manera diario, por calles como I, K y A y por las veredas 29, 7, 8, 9, 10, 11, 12. Estas aguas caen en varios sitios como la canal que divide Boyacá y Barrio Sucre y en los arroyos cercanos.

Un aproximado de dos años consecutivos se encuentra este problema en los sectores de Los Boyacá en la capital del estado Anzoátegui, situación por la cual, los vecinos han acudido a varias instancias para solicitar ayuda pero hasta los actuales momentos no le han “visto el queso a la tostada”.

Organismos como la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, Gobernación del estado Anzoátegui, la Corporación de la Vivienda del estado Anzoátegui (Covinea) y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), se encuentran al tanto de la situación según los habitantes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar