ActualidadActualidad Nacional

Caldera: No venimos a regatear, sino a exigir se respete el derecho a revocar

Breve fue la reunión entre los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Carlos Caldera, Enrique Márquez y Simón Calzadilla con representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE). Fueron  recibidos por el rector Luis Emilio Rondón y este les informó que fue convocado a una reunión del Directorio del Poder Electoral, esta misma tarde.

Juan Carlos Caldera, en representación del grupo, explicó que acudieron a exigir al CNE «condiciones dignas» para la recolección del 20% de las voluntades para la convocatoria al referendo revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro.

«Consigna,os una propuesta detalla de las exigencias para la recolección del 20%», dijo Caldera y reiteró que desde la MUD seguirán presionando para que este mismo año los venezolanos puedan ejercer su derecho a revocar al mandatario nacional.

 

«El revocatorio es un derecho de los venezolanos y es un derecho de más de 19 millones de ciudadanos que hoy ven en este mecanismo Constitucional, la salida a la crisis al hecho de que solo comen 2 veces al día y en muchos casos apenas una», enfatizó el representante de la rimero Justicia en la MUD.

Entre las condiciones exigidas al CNE están»garantizar la infraestructura para que los 19 millones puedan hacerlo. Que se les permita a la totalidad de los inscritos hasta el 30 de abril en el Registro Electoral su participación y la activación de las maquinas necesarias y suficientes para que en tres días millones puedan manifestarse».

Rechazó que haya «personas en el CNE empujando para que se aprueben condiciones para someter al pueblo a situaciones vergonzosas en este proceso» y dijo que serán millones de venezolanos «movilizados decidios a revocar, manifestando, en las calles, lo que se verá en esos tres días de recolección de voluntades».

«Estamos aquí porque en la MUD estamos decididos a seguir avanzando en la solicitud del pueblo de Venezuela de ejercer su derecho a revocar al Presidente y para ello tenemos que lograr las condiciones accesibles y justas», reiteró Caldera.

Constitución clara

El dirigente político reiteró que el procedimiento para la recolección del 20% de las voluntades para los referendos revocatorios, están establecidos en la Constitución, en el artículo 72, «Está claro, es el 20% de la circunscripción nacional. Pero si tiene dudas revise el histórico de los revocatorios en Venezuela, el ejemplo es el caso del revocatorio contra el presidente Hugo Chávez, la recolección se hizo nacional por tratarse de una elección presidencial».

A juicio de Caldera, «hay una violación sistemática del reglamento por parte del CNE con un retardo de más de 117 días. No sigan buscando a Dios por las esquinas. No venimos a pedir regateado, sino a exigir un derecho del pueblo de Venezuela», puntualizó Caldera.

@mafergon

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba