ActualidadActualidad Nacional

Califican como violación de DDHH examen psiquiátrico a Teodoro Petkoff

Este sábado, el secretario general de la Organización de  Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazó la visita de funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) a Teodoro Petkoff, director del diario Tal Cual.

Los efectivos del Senamecf visitaron a Petkoff y le realizaron un examen psiquiátrico, sin previo aviso ni comunicación con su abogado, bajo una orden del juez Aris José La Rosa, lo que Almagro calificó como una violación de los derechos humanos.

Asimismo, el secretario señaló que estas prácticas son propias del “estalinismo” que usa el régimen para generar terror.

José Miguel Vivanco, director ejecutivo de Human Rights Watch, también se pronunció por la situación irregular con el director del Tal Cual, Teodoro Petkoff.

“Régimen le hace análisis psiquiátrico a Teodoro Petkoff. Acaso porque hay que estar loco para animarse a pensar distinto hoy en Vnzla”, expresó Vivanco a través de un tweet.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba