Actualidad Nacional

Califican de monstruosa decisión contra los comisarios

Yajaira Castro de Forero, esposa del comisario Lázaro Forero, calificó de «violenta y monstruosa» la decisión de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar inadmisible el recurso de casación que introdujo la defensa de los comisarios hace pocos días.

Explicó en entrevista a El Universal que los magistrados «ni siquiera se tomaron la molestia de revisar el recurso de casación, simplemente tomaron la decisión alegando que era incongruente y que carecía de fundamento para hacer esa apelación».

«Los magistrados tenían 15 días hábiles para decidir y decidieron en ocho días un expediente que tenían que haberse leído tanto la sentencia como el recurso de apelación que nosotros interpusimos con 173 piezas, lo que significa que hay que leerse mas de 8.000 paginas. Simplemente tomaron una decisión para inhabilitar a los comisarios».

Manifestó que el Gobierno logró su cometido, que era inhabilitar a los comisarios políticamente «porque la lucha sería dura para ellos ganar las elecciones parlamentarias».

«Esto era lo que estaban buscando, inhabilitarlos políticamente ya que los comisarios son candidatos a diputados y sabían que tenían una gran aceptación en el pueblo y que inclusive las candidaturas de ellos, lo hablo por el estado Vargas, lograría que mucha gente se movilizara por ellos a votar», dijo.

Indicó que aún les queda un recurso de revisión ante la Sala Constitucional «pero el equipo de abogados se reunirá para analizar si es pertinente o no agotar este recurso».

«El equipo de abogados está analizando muy bien la posibilidad de introducir este recurso a la Sala Constitucional porque si no agotamos las vías internas, tampoco podemos ir a instancias internacionales. Hay que pensar, fríamente, que es lo que conviene y que no».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba