ActualidadActualidad Nacional

Califican la medida del TSJ sobre el CNE de «ilegal, inconstitucional e indecente»

El Gobierno interino asevera que no se puede hablar de omisión legislativa "cuando existe un proceso parlamentario en desarrollo para nombrar las nuevas autoridades del CNE a través del Comité de Postulaciones Electorales"

Ante la medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declararse competente para la designación de autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), distintos actores se pronunciaron y la calificaron como una «indecente jugada del régimen» que, a su vez, pretende llevar a Venezuela a «un evento electoral manipulado».

El Gobierno interino de Juan Guaidó publicó en sus redes sociales un comunicado en el que reitera su rechazo y desconocimiento a «cualquier autoridad electoral que no sea nombrada por la legítima Asamblea Nacional».

Del mismo modo, asevera que no se puede hablar de omisión legislativa «cuando existe un proceso parlamentario en desarrollo para nombrar las nuevas autoridades del CNE a través del Comité de Postulaciones Electorales, del que también forma parte el partido del régimen -el PSUV- y la sociedad civil, en atención a los principios y parámetros constitucionales».

El presidente de la Asamblea Nacional y encargado de Venezuela hizo caso omiso del hecho en sus redes sociales, e indicó a través de un video durante su reaparición pública este fin de semana: «que el TSJ haga lo que quiera. No hay una sentencia que inhabilite el deseo del pueblo de tener realmente libertad de decidir y elegir».

El embajador de Guaidó en Canadá, Orlando Viera-Blanco, calificó de “írrita, ilegal e inconstitucional”, la decisión del régimen de Nicolás Maduro de nombrar una nueva directiva de CNE a través del TSJ, y que así buscan crear una «tamborera parcializada que nos lleve a un evento electoral fraudulento y manipulado».

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Juan Carlos Velazco, catalogó como “una jugada ilegal y indecente” la que ha puesto en práctica el TSJ, y dijo que no hace falta tener conocimientos jurídicos «para percatarse inmediatamente que se trata de una jugarreta más de este ocioso y fraudulento tribunal».

También, se refirió al nombramiento de la Junta Directiva del CNE, que definió como una «patraña» que evidencia el estado de desesperación que tiene la administración de Nicolás Maduro. “Siguen huyendo hacia delante para tratar de alargar su agónica salida del poder”, sentenció.

Velazco agregó que con esta decisión del TSJ «se colocan alambradas en el camino de la búsqueda de soluciones a la muy grave problemática social, económica y política que atraviesa el país».

Nicolás Maduro pretende seguir usurpando el poder en medio de esta pandemia de covid-19, sin importarle el sufrimiento del pueblo venezolano y continuar con los excesos y abusos de poder de la camarilla comunista que destruye a Venezuela.

Diputado Juan Carlos Velazco.
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar