Actualidad NacionalPulso Regional

Calles de Aragua desbordadas en apoyo a Guaidó

Laudelyn Sequera – Aragua

———- Forwarded message ———
From: Laudelyn Sequera
Date: mié., 23 ene. 2019 a las 17:57
Subject: Calles de Aragua desbordadas en apoyo a Guaidó
To: , María Fernanda González

Calles de Aragua desbordadas en apoyo a Guaidó

*** En horas de la tarde de este miércoles se registraron enfrentamientos entre funcionarios de la GN, Policía de Aragua y manifestantes en Maracay y La Encrucijada de Turmero. Contabilizan la detención de 22 personas

Laudelyn Sequera Rodríguez

@Laudelyn

Con el grito unísono “libertad” y “Fuera Maduro” se desarrollaron las marchas de ciudadanos que desbordaron las calles de las principales ciudades del estado Aragua este miércoles 23 de enero, en apoyo a la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaidó.

En Maracay, La Victoria, Villa de Cura, Turmero, San Sebastián de los Reyes, y la Colonia Tovar se llevaron a cabo marchas con la asistencia de miles de personas que expresaron su deseo que exista un proceso de transición en Venezuela.

En Maracay, las marchas partieron de diez puntos y todos se concentraron en la avenida Bolívar, diagonal a la Catedral de Maracay. Ahí diputados aragüeños se dirigieron a los asistentes en el cual ratificaron que el cambio que se espera en el país, se dará con la ruta aprobada en la Asamblea Nacional., establecida con el gobierno de transición, elecciones libres, y la declaratoria de usurpación de poder.

En el momento que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó se juramentaba como presidente interino, en Maracay se registraban enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de los cuerpos de seguridad en la avenida Las Delicias de Maracay y avenida Sucre. De esos hechos dos personas resultaron lesionadas. Alexander Araque , de 45 años, con herida de perdigón en la oreja izquierda y Luis Valenzuela, de 29 años; con traumatismo por golpes que le propinaron. En La Encrucijada de Turmero también se registraron enfrentamiento.

En Maracay se contabilizan 22 personas detenidas en el comando central de la Policía de Aragua. Paola Álvarez, esposa de Roberto Torres, quien fue detenido en la avenida Bolívar, declaró que funcionarios de PoliAragua llegaron lanzando bombas lacrimógenas y perdigones para dispersarlos, ella corrió de un lado y su esposo para otro, y luego recibió una llamada notificándole que su esposo estaba detenido

Más de diez cuadras

A pesar que la Policía de Aragua arremetió a tempranas horas de la mañana a quienes acudían a la concentración de la Plaza Sucre en La Victoria, la situación no impidió que se diera la actividad. Más de 10 cuadras se llenaron de manifestantes que recorrieron toda la zona norte y centro de La Victoria. Partieron desde el sector El Bosque y ahí fue el punto de llegada.

En Turmero y Villa de Cura la situación fue similar, calles desbordadas de ciudadanos que salieron no solo expresaron su apoyo a la AN, sino su descontento y rechazo al gobierno de Nicolas Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba