Actualidad NacionalCiudadPulso Regional

Cámara de Transporte Extraurbano pide reinvertir lo recabado en peajes en las carreteras

El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, alertó que el cobro de los peajes para el transporte público y de carga debe establecerse en una revisión, y exigió que los mismos no se impongan según la discreción de los gobernadores.

Mora aseguró que el cobro que se haga en los peajes, y en lo que se invierta, debe ser bajo el control de un instituto nacional de carreteras, pues insistió que, aunque se han realizado trabajos en las vías, aún hay carreteras y autopistas que se encuentran en un estado lamentable.

“Siempre hemos planteado, los transportistas, y en particular yo que soy ingeniero, que las troncales, las autopistas nacionales, deben estar bajo el control de un instituto nacional de carreteras, y que ese instituto sea el encargado de reinvertirlo en las carreteras. En general el estado de las carreteras sigue siendo deplorable y no hay un aviso de que haya un arreglo a corto y mediano plazo”, aseveró.

Sobre el estado Carabobo, el experto indicó que el “arreglo del Túnel de La Cabrera realmente ha dado resultados”.

No obstante, aseguró que no hay vías alternas para que los ciudadanos, en caso de no poder pagar el peaje, pueda desplazarse de acuerdo con lo que establece la constitución. Advirtió que Venezuela presenta un “atraso tecnológico muy grande” en el cobro de peajes.  

“Insistió que lo que se recaude en los peajes debe reinvertirse en carreteras, pues mantenerlas es un gasto grande y el Estado debe recabar los impuestos y se debe reinvertir parte de esos ingresos en las carreteras. No podemos esperar que parte de los que pagamos los peajes tengamos el peso en nuestros hombros de mantener las carreteras y autopistas”, concluyó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba