ActualidadActualidad Nacional

Cámara Municipal de Iribarren aprobó destitución del alcalde Alfredo Ramos

La Cámara Municipal de Iribarren (estado Lara) aprobó este jueves la destitución del alcalde de la localidad, Alfredo Ramos, según confirmó el propio mandatario local a través de su cuenta en Twitter.

«Los #ConcejalesDeLaDictadura acaban de aprobar mi destitución ilegalmente», escribió Ramos, al tiempo que convocada a los ciudadanos de barquisimeto a que los acompañaran este viernes a partir de las 8:00 am en el Palacio Municipal de la ciudad, en donde se espera realice una declaración al respecto.

«Un golpe de estado al municipio mi destitución por los #ConcejalesDeLaDictadura.El tirano Maduro no detendrá nuestra lucha x la democracia», agregó.

En tal sentido, el concejal Ibrahim Querales señaló que la decisión fue aprobada por ediles del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes, según dijo, estarían incurriendo en el delito establecido en el artículo 143 del Código Penal.

Por su parte, José Ignacio Guédez, secretario general del partido La Causa R –al cual también pertenece Ramos- también se refirió a esta situación. Aseguró que la instancia legislativa ejecutó la medida “sin competencia ni justificación”, por lo cual reiteró que los concejales involucrados en la remoción del estarían incurriendo en un delito.

«La persecución contra @AlfredoARamos y el pueblo de Bqto es parte del Golpe de Estado continuado, y se combate con la misma receta: CALLE», manifestó.

El pasado lunes 8 de mayo, el alcalde de Iribarren denunció que de forma irregular había sido admitido un recurso de amparo, el cual, a su juicio, buscaba destituirlo de su cargo.

En aquella oportunidad, el burgomaestre acusó al diputado oficialista Diosdado Cabello de estar detrás de la sanción contra su mandato bajo un objetivo «eminentemente político».

Entre tanto, Guédez aseveró que esta acción no podrá «amedrentar» a Alfredo Ramos, «quien seguirá al frente de la lucha por la democracia en Bqto y al lado del pueblo que lo eligió»

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar