ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Cámara Municipal designa a Oscar Novoa como alcalde de Guanare

Sergio Niño – Portuguesa.-

@sergiojosenr

Foto: Octavio Fernández

El pasado 15 de octubre Rafael Calles, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela, se convirtió en el nuevo gobernador de Portuguesa. Quien hasta entonces ocupó durante 12 años el ejecutivo municipal de la capital del estado, también es ahora el primer alcalde de Guanare que deja el ejecutivo para mudarse al palacio de gobierno regional.

Tras la falta absoluta y casi una semana después de la elección, los ediles de la Cámara Municipal de Guanare sesionaron este sábado para designar al alcalde encargado que deberá completar el mandato de Calles, o hasta que se realicen las elecciones municipales. Durante la sesión extraordinaria numero 21 el concejal Blas Tamayo propuesto que el hasta entonces presidente del Concejo Municipal, Oscar Novoa, fuese designado acalde encargado.

El juramento lo hizo tras el voto favorable y unánime de los concejales de Guanare delante del gobernador de Portuguesa. “Juro que haré cumplir la Constitución y defenderé la revolución. Cuente usted, hermano gobernador, que seguiremos dándole el poder al pueblo como usted nos enseñó» expresó Novoa.

Para Novoa el objetivo será mantener los programas sociales ejecutados por Calles durante 12 años y procurar mantener la alcaldía de Guanare en manos del PSUV. Por su parte el gobernador, al celebrar la designación, agradeció a los trabajadores de la municipalidad por el apoyo que le brindaron durante su gestión.

“Vengo a despedirme de la alcaldía. Pero me voy a la gobernación porque así lo han querido ustedes. Cuenten con que las puertas siempre estarán abiertas a las comunidades y que nuestro compromiso será siempre gobernar de la mano con ustedes” dijo Calles.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba