ActualidadActualidad Nacional

Camara Venezolana de Construcción rechazó el llamado a comicios presidenciales pautados para el 22 de abril

La Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) manifestó mediante un comunicado su firme rechazo a las elecciones presidenciales pautadas para el 22 de abril de 2018 por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y convocada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Los trabajadores señalaron que es inaceptable la petición  de convocar “elecciones generales en la referida fecha, y más aún cuando ello supone la alteración y fiscalización abrupta del período constitucional para el cual fue elegida la actual Asamblea Nacional (AN)”.

Los constructores indicaron que el llamado a elecciones como está previsto actualmente viola la constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la ley Orgánica de Procesos Electorales. Además,  aseveraron que los comicios presidenciales se le otorgara ventaja al gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, aseguraron que existe un fraude electoral el cual se ha convertido en un proceso sistemático  y en una herramienta  para la consolidación y el autoritarismo.

“El CNE es el responsable de organizar, administrar, dirigir y vigilar todos los actos relativos a la elección de los cargos de representación popular de los poderes públicos, no cumple con la imparcialidad que exige la Constitución vigente y las leyes que lo rigen”, enfatizaron los constructores.

Los agremiados resaltaron que el voto es la vía democrática y constitucional que valida la preferencia popular.

En este mismo orden de ideas  los trabajadores destacaron que el resultado debe ser transparente, legítimo y auditable, por lo cual debe  garantizar respeto a las decisiones de los votantes y sustentar la legitimidad en el ejercicio del poder.

“Exhortamos al Ejecutivo nacional a rectificar y apegarse a la nuestra Carta Magna, para garantizar el derecho al voto libre, universal, directo y secreto, indispensable para la democracia en el país”, indicaron los empleados de la cámara.

«Nos unimos al esfuerzo para la creación de un Gran Frente Amplio Nacional con la inclusión de todos los sectores de la sociedad, para el rescate de la democracia y del país», concluyeron los agremiados.

 

Comunicado CVC – Rechazo Llamado a Elecciones #22abril by Analítica.com on Scribd

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar