Actualidad Nacional

Cambio climático pudo haber causado muerte de peces en Vargas

El director general de Diversidad Biológica del Ministerio para el Ambiente (Minamb), Javier Valera, informó este domingo que el cardumen de peces muertos que amanecieron este sábado en la orilla de playa Mansa, en Naiguatá, estado Vargas, podría ser consecuencia del cambio climático, y descartan que haya sido por contaminación. Con información de ultimasnoticias.com.ve

«La hipótesis más robusta que manejamos es que todo se haya producido por efecto del desequilibrio del vórtice polar (…) eso ha generado un frente frío bastante brusco, por lo que ha descendido las temperaturas de las corrientes del Caribe», dijo Valera, en contacto telefónico transmitido este domingo por Venezolana de Televisión (VTV).

«Recordemos que los peces tienen una temperatura corporal similar a la externa. Los peces buscando temperaturas más cálidas se agruparon en zonas en las cuáles había poco oxigeno y ante la falta del mismo ocurrió este evento natural», explicó.

Reiteró que la posibilidad de que la muerte por contaminación de los peces está «descartada hasta el momento. Sin embargo, se tomaron muestras de aguas y en las próximas horas estaremos dando los resultados».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba