Actualidad Nacional

Cambios en circuitos coinciden con propuesta del PSUV

Carlos Genatios, representante de Ojo Electoral, aseguró que el criterio para modificar las circunscripciones es inconsistente. Este juicio, destacó, se confirma con las informaciones suministradas por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.»En los estados que se modificaron los circuitos son en los que vive la mayor cantidad de población y, además, en los que la oposición ha demostrado tener una presencia importante; eso, desde el principio, parece irregular», manifestó Genatios.

«En la mayor cantidad de los estados se mantuvo la tradición de 2005 y sólo en 30% se realizó modificaciones; entonces uno se pregunta si realmente había una intencionalidad para hacer algo imparcial, porque lo que vemos es que se producirán cambios que beneficiarían al Gobierno». dijo.

Dashiell López, de Súmate, aseguró que las modificaciones en las circunscripciones responden a un criterio político y no técnico del CNE.

«Hay un sesgo político claramente definido, procuran, en algunas zonas, quitarle fuerza al voto opositor. Queda claro que el Gobierno pretende, siendo minoría, continuar teniendo la mayoría», expresó.

Otra página. La desventaja de la composición de las circunscripciones electorales en siete estados y el Distrito Capital supone para la Mesa de la Unidad Democrática, más allá del riesgo, otra oportunidad para probar la eficiencia de su maquinaria y la validez de su liderazgo.

Pese a las críticas por la decisión del CNE de utilizar dos criterios distintos para dividir los circuitos, con la supuesta intención ­de acuerdo con dirigentes de oposición­ de beneficiar electoralmente al oficialismo, el acuerdo es concentrarse en presentar los candidatos más fuertes, así como hacer una buena campaña.

Sacan cuentas del desgaste del Gobierno y del presidente Chávez, que en 20 días de este año enfrenta el efecto de la devaluación del bolívar y, peor aún, el del racionamiento eléctrico, aunado con la inseguridad.

Entre quienes piden no insistir en los reclamos, está el diputado de Podemos Ismael García: «La oposición no tiene que salir a lloriquear. No era de esperarse otra cosa, eso era lo que iba a ocurrir. Llamo a la unidad».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba