ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Caminantes de El Vigía no llegarán a Caracas por persecución del gobierno

Nora Sánchez – Mérida

@norasan16

Los jóvenes que partieron el pasado viernes desde la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida con destino a la ciudad de Caracas en la jornada denominada “Cruzada por Venezuela”, decidieron no llegar hasta la capital de la República.

La medida la tomaron en el camino los 18 muchachos, entre hombres y mujeres, quienes tenían la intención de entregarle al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, un documento en el que exigen el cese de la represión en las manifestaciones, respeto a la Constitución y a los Derechos Humanos.

Senair Cañizales dijo que ante el seguimiento continuo de un taxi blanco “de los que entrega el gobierno” y la revisión exhaustiva del equipaje y sobre todo de las medicinas que llevan consigo, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la alcabala de Agua Viva, cambiaron la ruta.

Señaló que no se sienten seguros y consideran que el gobierno los persigue con el fin de hacerles daño, por lo que prefirieron no seguir hasta la ciudad de Caracas, sino darle la vuelta al estado Mérida.

Senair, junto a sus amigos caminan desde el viernes y este lunes en la mañana partían de la localidad de Timotes, municipio Miranda del estado Mérida, ubicado en el páramo andino hacia el pueblo de Tabay, municipio Santos Marquina.

A este grupo de muchachos se le han sumado al menos 17 personas más y son acompañados por una doctora y una enfermera quienes les dan asistencia médica, pues desde el viernes hasta la fecha, ya muchos presentan desgaste en su cuerpo.

En el caso de la joven, presenta un esguince en el tobillo derecho y desgaste de la rodilla derecha.

El grupo de caminantes esperan llegar a la ciudad de Mérida el miércoles 5 de julio y continuar su recorrido hasta la localidad de El Vigía a la que esperan llegar el 7 de julio y así completar el recorrido por todo el estado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba