ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Campaña de oposición busca levantar moral del electorado en Nueva Esparta

Deudelis Oviedo-Nueva Esparta
@deudelisoviedo

El concejal del Municipio Mariño del estado Nueva Esparta por Primero Justicia, Franklin Sánchez, está plenamente convencido de que hay que hablarle claro a la gente en cada caminata que realizan como parte de la campaña para que la oposición gane las elecciones regionales.

El militante de PJ aseguró que las conversaciones con los habitantes de Nueva Esparta debe realizarse siempre con la premisa que votar es un paso más para avanzar en la restitución de la democracia de Venezuela.

«Estamos recorriendo el municipio y el estado, los cambios se logran haciendo valer nuestros derechos constitucionales. Esta campaña no es de proselitismo político, sino para levantar la moral del electorado”, acotó.

Expresó que no se ha olvidado de las recientes muertes por las protestas realizadas entre abril y julio, “nos duele las necesidades que tiene nuestro pueblo y las muertes de los 105 héroes de la democracia que perdieron su vida en más de 100 días de protesta para liberar a Venezuela. Nos duelen los presos políticos que siguen detenidos injustamente, las familias que están de luto por la inseguridad que se vive, por todas estas razones y más es que seguimos luchando”.

Demanda de comida, medicinas, luz y trabajo es lo que piden las personas en los contactos directos que realiza el concejal como parte de la campaña para llamar a votar por Alfredo Díaz, el candidato de la Unidad Democrática en el estado.

“La escasez de los productos de primera necesidad, la falta de medicamentos y los voraces precios están consumiendo a nuestro pueblo. Cada vez que entro a una casa la situación es dramática y todos piden comida, medicina y trabajo, aparte de todo esto se le suman los apagones, sin contar que la fallas en el suministro de gasolina que tenemos en el estado”, manifestó el concejal de Porlamar.

Sánchez quien está recorriendo no solo los sectores del Municipio Mariño, sino los 10 municipios de la región insular expresó que su trabajo es «levantar la moral a las madres, padres, jóvenes y adultos mayores que visitamos en nuestras comunidades, no hacemos populismo, ni proselitismo”.

Caminatas para estimular el voto

Asimismo, señaló que siguen convenciendo a los votantes para seguir adelante. “No hemos parado en nuestras caminatas casa por casa, sector por sector y municipio por municipio, convenciendo a los electores que la única forma que el Gobierno gane es que usted se abstenga a votar. Más fuerte deben ser las razones para luchar por Venezuela y por cambiar el futuro, que sentir frustración, hay que seguir adelante”.

El concejal de Primero Justicia aseguró que a partir del 15 de octubre el cambio político se sentirá el país y en Nueva Esparta. “Aquí el consenso se concretó con la candidatura del alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, para la gobernación, quien también ha consolidado su liderazgo en torno a la Unidad, está visitando los municipios donde es recibido en las diferentes comunidades como el próximo gobernador de la entidad”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba