Actualidad Nacional

Canasta básica puede llegar a Bs.927 mil después del aumento del IVA

El asesor de la Confederación de Trabajadores de Venezuela y presidente del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, Oscar Meza, señaló que el monto de la canasta básica familiar del mes de agosto se ubicó en 903.808 bolívares, y prevé que después de incluir el efecto del incremento del Impuesto al Valor Agregado del mes de septiembre este monto ascenderá hasta 927 mil bolívares.

“La canasta básica familiar del mes de agosto, que incluye alimentos, artículos de aseo personal, servicios de aseo público básicos; para una familia de 5 miembros, tuvo una variación de 60.358 bolívares de aumento, es decir, más del triple de lo que fue la inflación”, dijo Meza al ser entrevistado por una emisora de radio local.

Destacó que el precio de la canasta alimentaria, que incluye sólo los alimentos de la dieta diaria, se calculó en 306.591 bolívares para el mes de agosto, con una variación de 18.756 bolívares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba