Actualidad Nacional

Canciler Maduro exige a Colombia respuesta sobre opinión de su Ministro de Interior y Justicia

El canciller de la república, Nicolás Maduro expresó que se mantienen a la espera por la respuesta oficial del gobierno colombiano en relación a las opiniones emitidas por su ministro de Interior y Justicia

«Si algún periodista escribe en Miami o Bogotá sobre cualquier cosa, relacionado a la visita del presidente electo Correa a Venezuela, no importa, pero si un funcionario del nivel, de la talla del Ministro del Interior ayuda, azuza, acompaña este tipo de campaña con las expresiones que tuvo, ahí si hay u problema porque se trata de la opinión de un funcionario que el gobierno colombiano debe decir si es su opinión oficial o no es su opinión oficial».

Desde la Casa Amarilla, Maduro manifestó que «esta expresión del Ministro del Interior colombiano, que rechazamos absolutamente y nos parece una actitud que no se corresponde con las relaciones de amistad y respeto que permanentemente el presidente Chávez da hacia el gobierno de Colombia. Nosotros hemos pedido a la cancillera un pronunciamiento para aclarar esta situación, dado que es u funcionario del más alto nivel del gobierno colombiano».

«Es como si por ejemplo en Venezuela hay un debate en la opinión pública, en los medios de prensa los opinadores, la gente que escribe y que opina en los distintos medios de comunicación y algún ministro venezolano llegara a dar alguna opinión».

Explico que «en primer lugar la política exterior de Venezuela la dirige el presidente de la república y a través del presidente y por su intermedio y su orientación directa desde el punto de vista constitucional y político, el canciller es el vocero».

«Si cualquier ministro llegar a dar una opinión sobre el presidente, el jefe del estado colombiano, inmediatamente saldría nuestra cancillería a tomar cartas en el asunto, en primer lugar orientando y controlando cualquier opinión que se pueda ir de los causes y en segundo fijando la posición oficial, es lo que nosotros aspiramos que sea la conducta permanente del gobierno colombiano y no que de vez en cuando y de cuando en vez surja una opinión, un ataque al jefe de estado venezolano que además es una doble ofensa».

Aclaró que ya se realizó la solicitud a la Canciller colombiana, Maria Consuelo Araujo para que emita un pronunciamiento a fin de aclarar la situación «dado que es un funcionario del mas alto nivel del gobierno colombiano. Aspiramos que pronto haya una aclaratoria sobre este tema y no se repita esta circunstancia».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba