Actualidad Nacional

Canciller Arreaza entregó nota de protesta a diplomáticos del Grupo de Lima

Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Maduro, entregó una nota de protesta a los países del Grupo de Lima «en repudio a la injerencia en los asuntos internos de Venezuela y pretender mancillar nuestra soberanía».

El canciller entregó la nota en la Casa Amarilla en Caracas, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la que entregó nota de protesta a la encargada de negocios de la República del Perú, Rosa Álvarez, en rechazo a la declaración injerencista del Grupo de Lima; igualmente, a la encargada de negocios de la República de Guatemala, Gilda Morales.

El encargado de negocios de la República Argentina, Eduardo Porretti; la encargada de negocios de Canadá, Lori Corrivean, y el ministro consejero de la República de Colombia, Carlos Gamboa, también recibieron nota de protesta por interferir en los asuntos internos de Venezuela.

Asimismo, Roberto Araos Sánchez, encargado de negocios de la República de Chile, recibió nota de protesta, en repudio a la intervención del Grupo en los asuntos internos de Venezuela.

El canciller también entregó nota de protesta al encargado de negocios de la República Federativa del Brasil, José Wilson Moreira, y al representante diplomático de Honduras.

Los países que integran el Grupo de Lima, a excepción de México, se sumaron a la decisión adoptada por Perú de no permitir la entrada en sus territorios de personas vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba