ActualidadActualidad Nacional

Canciller Arreaza rechazó sanciones de EEUU contra funcionarios

Este miércoles el canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó las sanciones «unilaterales» emitidas por el gobierno de Estados Unidos contra varios funcionarios venezolanos.

A su juicio, dichas sanciones significan «una afrenta, una falta de respeto a nuestros asuntos»

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter escribió : «Rechazamos enfáticamente las pretendidas sanciones del Departamento de Estado contra 8 servidores electos por el Pueblo»

«No reconocemos en lo absoluto ningún tipo de sanción contra la República Bolivariana de Venezuela».

«Rechazamos enfáticamente las pretendidas sanciones del banco del tesoro de Estados Unidos, es una falta de respeto la intervención, es algo insólito, ¿Cuándo se ha visto que traten de sancionar a ciudadanos del mundo porque lo que hicieron fue garantizar unas elecciones democráticas en su país?», se cuestionó.

Arreaza criticó la reunión que mantuvieron el martes, los 12 embajadores de distintos países, para emitir una resolución donde se desconoce la Asamblea Nacional Constituyente.

«Estuvimos recibiendo a 11 de los 12 países que ayer cometieron un error histórico más, como fue reunirse para tratar de acorralar a la República Bolivariana de Venezuela, para desconocer nuestro ordenamiento jurídico, para tratar de desconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente, y bueno, para generar una conjura para condenar a un país democrático, libre, soberano, como lo es Venezuela”, enfatizó Arreaza.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba