Actualidad Nacional

Canciller Chaderton anuncia que Venezuela llamó a consulta a su embajador en Perú

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roy Chaderton Matos, anunció, en primicia a Unión Radio, que Venezuela llamó a su embajador en Lima, Gonzalo Gómez Jaén, para evaluar las últimas declaraciones del presidente de Perú, Alejandro Toledo, sobre la situación en Venezuela y la necesidad de activar la Carta Democrática de la OEA.

Desde la cumbre de la FAO, celebrada en Italia, el canciller señaló que se les ha informado que “fue una mala interpretación de una opinión que se hizo al respecto” en una reunión de la Comunidad Andina de Naciones donde se conversó sobre los aranceles externos, y no de política.

Chaderton enfatizó que el tratamiento al hecho se hará desde el punto de vista diplomático y considera que “se puede corregir” con mucha “discreción y serenidad”. “No tenemos la evaluación total de ese asunto, estamos llamando a consulta a nuestro embajador en Lima (Gonzalo Gómez Jaén) para conversar con él sobre esta materia”.

“Ya estuvimos hablando sobre este asunto, sobre los conceptos, sobre algunas declaraciones un poco contundente que se escucharon en Miami. Estamos tratando este asunto en nivel diplomático, y en ese nivel quisiéramos dejarlo (…) No quiero abundar en eso, no es la primera vez que ocurre una heterodoxia verbal sobre esta materia”, afirmó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba