ActualidadActualidad Nacional

Canciller cubano arribó al país para Consejo Político del Alba

El ministro para Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, arribó hace pocos minutos al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, para participar en la reunión extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba – TPC), que se realizará este lunes en Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión se observó la llegada del canciller junto a la delegación cubana, quienes sostendrán un encuentro con demás ministros de relaciones exteriores de los países miembros del bloque, creado en 2004.

Dicho consejo político desempeña una función de coordinación y orientación estratégica para el funcionamiento de la Alianza, integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, la Mancomunidad de Dominica, Santa Lucía, Granada, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

Este consejo también es una instancia encargada de ofrecer orientación para la concertación en materia política, social y económica entre miembros del bloque regional.

 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba