Actualidad Nacional

Canciller Arreaza repudia pretensión de Trump de dictar órdenes a militares

El Gobierno de Nicolás Maduro denunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió “a amenazar a Venezuela con una agresión militar”, después de que el Mandatario norteamericano afirmara que “todas las opciones siguen sobre la mesa”, respecto a la situación del país.

Mediante un comunicado, la Cancillería venezolana destacó que ante el fracaso de la “agenda golpista diseñada en Washington (…) Donald Trump pretende ahora dictar órdenes directas a los militares venezolanos de desconocer la Constitución, demostrando su poca comprensión del espíritu de lealtad de la Fuerza Armada Bolivariana”.

Según el gobierno, la declaración de Trump, supone una «clara violación» de los principios establecidos en la Carta de la Organización de Naciones Unidas.

En el texto, “se exige el cese inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales, que configuran un ilegal y criminal bloqueo contra el Pueblo venezolano al tiempo que denuncia ante la comunidad internacional que cualquier perturbación de la paz en Venezuela será responsabilidad del Gobierno de Estados Unidos y su Presidente”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba