ActualidadActualidad Nacional

Canciller denunció que Guyana tiene «una agenda oculta»

A propósito de la gira diplomática que se realiza por El Caribe, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció desde Antigua y Barbuda que la República Federativa de Guyana “tiene una agenda oculta que responde a intereses transnacionales”.

«Sabemos que Guyana tiene una agenda oculta que no le está explicando al Caribe y nosotros hemos dado detalles de cuál ha sido el comportamiento de las nuevas autoridades de Guyana, en consonancia con intereses transnacionales, para crear desestabilización en la región y un papel desintegrador de la unidad latinoamericana y caribeña», afirmó Rodríguez en entrevista a Telesur.

Enfatizó que el Gobierno de Venezuela recuperará el territorio Esequibo con la paz. “La paz será nuestra victoria”.

«Frente a aquellas voces que buscan una escalada distinta a las vías diplomáticas entre Venezuela y Guyana, la respuesta del Gobierno Bolivariano es la paz, la búsqueda de las soluciones amistosas y diplomáticas», añadió.

La ministra de Relaciones Exteriores continúa con la gira diplomática en República Dominicana, donde hoy fue recibida por el presidente dominicano, Danilo Medina, con quien sostuvo una reunión.

La ministra Rodríguez integra la Comisión Presidencial para los Asuntos Limítrofes, creada por el presidente Nicolás Maduro en defensa de la Guayana Esequibo, territorio que tiene una extensión de 159.542 kilómetros, perteneciente a Venezuela desde 1777, con la creación de la Capitanía General de Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba