Actualidad Nacional

Canciller descarta que detención de militares colombianos afecte relaciones

El ministro de Relaciones Exteriores, Alí Rodríguez, descartó hoy que la reciente detención de ocho militares colombianos en territorio nacional pueda afectar negativamente las relaciones bilaterales.

«No es una cuestión que pueda perturbar las relaciones en lo absoluto», afirmó Rodríguez al referirse a la detención el domingo pasado del grupo de militares colombianos que había ingresado ilegalmente a Venezuela.

«Las relaciones entre Colombia y Venezuela son crecientemente positivas», argumentó Rodríguez, quien destacó que «usualmente Colombia solicita permiso a las autoridades venezolanas para transitar pacíficamente» por territorio nacional.

El canciller confirmó la disposición del gobierno de poner en libertad a los efectivos castrenses colombianos «una vez que así lo soliciten formalmente las autoridades» del vecino país.

Los ocho efectivos colombianos fueron arrestados el pasado domingo al pasar por un retén de la Guardia Nacional en el estado Apure, que limita con el departamento colombiano de Arauca.

El gobernador de Arauca, Julio Acosta Bernal, explicó que los militares regresaban por territorio venezolano tras hacer gestiones personales, utilizando carreteras venezolanas para ir a otros puntos de Colombia, como acostumbran los habitantes de la región por seguridad y ausencia de vías en esa parte de Colombia.

Fuentes de la Cancillería colombiana informaron que se tramita la repatriación de los ocho soldados colombianos, que cometieron «la única irregularidad de entrar ilegalmente, sin documentos, ya que estaban de descanso e iban vestidos de civil».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba