ActualidadActualidad Nacional

Canciller exhortó a la oposición a integrarse a discusión por la Constituyente

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, exhortó a la oposición a sumarse al debate que se abrirá con el proceso de Asamblea Nacional Constituyente, propuesto por el presidente Nicolás Maduro a principios de esta semana.

Rodríguez, quien integra la Comisión Presidencial, encargada de activar la Asamblea Nacional Constituyente, destacó que este mecanismo definirá junto al poder popular y los sectores sociales los criterios de conformación y funcionamiento de esa instancia, donde se debatirán, revisarán y perfeccionarán las bases sociales, políticas, culturales y sociales de la República.

En aras de propiciar una primera reunión con la Comisión Presidencial para la Constituyente, este jueves la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y otros partidos de oposición recibieron la carta de invitación por parte del Gobierno nacional.

“No hay excusa para que la oposición falte a la cita por la paz y la soberanía! Desistan de la violencia y acudan al llamado de la Constitución”, escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Esta reunión, que fue pautada para el próximo lunes 8 de mayo, a las once de la mañana, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, «tiene entre sus objetivos recibir aportes, observaciones y recomendaciones respecto a la iniciativa del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que busca crear los espacios que faciliten la resolución pacífica del conflicto político que actualmente vive nuestro país», reza la carta entregada a la coalición opositora, publicada Elías Jaua presidente de la Comisión.

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/860323579061305345

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba