Actualidad Nacional

Canciller: Existen grupos bien financiados que quieren derrocar al presidente Chávez

El ministro de Relaciones Exteriores, Roy Chaderton, se refirió este viernes a la ola de rumores que desde hace días ha circulado en el país sobre la posibilidad de un nuevo alzamiento militar en contra del Gobierno. En rueda de prensa desde el Centro de Comunicaciones Simón Bolívar, el diplomático sostuvo que la oposición está difundiendo noticias falsas, con el objetivo de crear inestabilidad y desajustes internacionales de manera que el país se vea frágil, y por lo tanto, vulnerable a un golpe de Estado.

No obstante, el canciller hizo una diferencia entre los miembros contrarios al Gobierno actual, por lo que destacó que «hay una oposición democrática que debe enfrentarse al esfuerzo de utilizar los recursos de la democracia para tomar el poder y hay otros sectores más pequeños pero bien financiados y bien comprometidos que están tratando de derrocar al presidente Hugo Chávez”.

Agregó que tras el fracaso del primer golpe en contra del jefe de Estado se buscan nuevas fórmulas para acabar con el sistema democrático. “En vista de que el entorno internacional no es favorable al golpismo se pretende crear una imagen de inestabilidad y de inminencia de un derrocamiento del gobierno legítimo de Venezuela”, precisó.

Denunció que esta acción funcionó intensamente desde ayer a través de la internet. Sin embargo, especificó que el Gobierno tiene la ventaja de contar con un grupo de observadores racionales y objetivos integrado por diplomáticos y periodistas internacionales que están monitoreando el ambiente y reportan “lo que saben y no lo que les dicen que deben saber”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba