Actualidad Nacional

Canciller lamenta uso del territorio de EEUU para promover golpe

El Gobierno venezolano lamentó que el territorio estadounidense sea utilizado para promover el golpismo y como refugio de corruptos, y pidió a Washington «reciprocidad» a la hora de combatir esas situaciones antidemocráticas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roy Chaderton, dijo que la lucha de Caracas contra el terrorismo y el narcotráfico ha sido reconocida por portavoces «calificados» del gobierno de Estados Unidos, y añadió que esperaba la «reciprocidad» de ese país en relación a problemas que tiene Venezuela.

Chaderton se refirió a «compatriotas que, aprovechando las brechas de la democracia norteamericana, obtienen escenario para proclamar sus ideas golpistas o protección para evitar la persecución de la justicia por actos de corrupción».

«Dentro de territorio norteamericano hay miles de venezolanos ricos y corruptos que han huido de nuestro país y hay ciudadanos que están propiciando el golpismo con toda libertad», añadió Chaderton, quien puso como ejemplo al condado de Dade, en Florida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba