ActualidadActualidad Nacional

«Canciller Rodríguez debe renunciar por su ineptitud frente a Mercosur»

Williams Dávila, diputado de la AN y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur (Parlasur), aseguró que ante la suspensión de Venezuela del Mercado Común del Sur, la canciller Delcy Rodríguez debe renunciar «por su mal desempeño diplomático».

Dávila indicó que Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez son «ineptos», y, a su juicio, han sometido a Venezuela al oprobio internacional con su política exterior estéril y nos ha llevado a «ninguna parte» en materia de integración regional.

Recordó que el presidente Maduro negoció siendo ministro de Relaciones Exteriores, «el plazo previsto en el protocolo de adhesión, que no tuvo visibilidad de consecuencias al asumir irresponsablemente los deberes y obligaciones como Estado parte, a sabiendas que tenía un plazo de 4 años, contados a partir de su entrada en vigencia en agosto del 2012, para cumplir con el 80% de las 1.224 normas técnicas exigidas , y 25% de los tratados fundacionales, incluyendo el Acuerdo de complementacion económica numero 18, corazón del Mercosur», explicó.

En ese sentido, el parlamentario ratificó que el Gobierno nacional desaprovechó el plazo extra y «en lugar de ser inteligentes, pensar en el pueblo venezolano, en nuestra América, en la integración sueño de Bolívar y Andrés Bello, se dedicaron a insultar, a perseguir la Asamblea Nacional sólo por la ambición de tener la Presidencia Pro Tempore».

Asimismo, el también miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior fue enfático en señalar que «Maduro y Delcy Rodríguez nos someten al oprobio internacional, son traidores a la patria, al sueño de Bolívar. El Mercosur es hijo de la democracia y Maduro no puede pretender tener un trato de demócrata cuando hay presos políticos, cuando se confisca el Referendo Revocatorio, no se abre un canal humanitario, bloquea la Asamblea Nacional, entonces nosotros decimos: si Maduro quiere que el Presidente Tabaré Vásquez lo ayude a destrabar el candado en Mercosur, respete la soberanía popular, cumpla los acuerdos de la Mesa de Diálogo, y facilite la convocatoria del Revocatorio».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba