ActualidadActualidad Nacional

Venezuela y Portugal afianzaron agenda de cooperación bilateral

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo este domingo una reunión bilateral con el secretario de Estado para la Internacionalización de Portugal, Jorge Oliveira, con el propósito de consolidar y ampliar las relaciones binacionales.

En este encuentro, efectuado en el salón Alba de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, también estuvieron presentes los viceministros para Europa, Samuel Moncada, y para Cooperación Económica, Ramón Gordils, así como el representante de la Comisión de Portugal.

«Las relaciones entre Venezuela y Portugal en el ámbito bilateral y multilateral son excelentes», sostuvo la canciller Rodríguez, durante la reunión, en la que además señaló la necesidad de continuar con la revisión de la agenda de cooperación, refiere una nota de prensa de la Cancillería.

Oliveira y varios miembros de la delegación de Portugal que se encuentra en Venezuela realizaron un recorrido por las instalaciones de Industrias Canaima, C.A., ubicada dentro de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas.

La primera línea de producción de esta industria fue inaugurada el 16 de julio de 2011. Fue una iniciativa del fallecido presidente, Hugo Chávez, y resultado de la cooperación con Portugal, que posteriormente dio nacimiento al Proyecto Canaima Educativo.

En ese sentido, el viceministro para Europa, Samuel Moncada, destacó que esta Comisión portuguesa se encuentra en el país con el propósito de observar el potencial de crecimiento en Venezuela y las amplias oportunidades que existen para crear nuevas empresas y proyectos, con nuevas ideas, en base a la cooperación para el crecimiento del país, resalta el boletín de la Cancillería.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba