ActualidadActualidad Nacional

Cancilleres de Venezuela y Colombia no declararon

Las cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez, terminaron la reunión  en la Casa Amarilla la tarde de estes miércoles, sin dar declaraciones a la prensa sobre lo conversado. El encuentro se dio después de que el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y su homólogo venezolano Nicolás Maduro se reunieran el pasado en Ecuador.

Las cancilleres  lideraron la Comisión Binacional Venezuela-Colombia, con el propósito de debatir acciones que permitan la conformación de la nueva frontera de paz.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, se realizó el encuentro en el que se profundizan en los siete puntos acordados para alcanzar acuerdos de paz que permitan erradicar el contrabando y el paramilitarismo en esta zona fronteriza.

En la actividad participron por Venezuela, los ministros para la Defensa, Vladimir Padrino López;Economía y Finanzas,Rodolfo Marco Torres; Comercio, Isabel Delgado; Petróleo y Minería, Eulogio del Pino;y de Estado para la Nueva Frontera de Paz, Gerardo izquierdo.

También, estuvieron presentes los gobernadores del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y de Táchira, José Gregorio Vielma Mora; el viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez;el embajador de Ecuador en Venezuela, Rafael Quintero, entre otros funcionarios.

Parte de la delegación neogranadina estuvo representada por los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría; Minas y Energía, Tomás González y Defensa, Luis Carlos Villegas.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba