Actualidad NacionalPolítica

Cancillería de Maduro rechaza persecusión judicial contra líderes sociales y políticos ecuatorianos

El ministro para las Relaciones Exteriores de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, levantó la voz este martes la persecución judicial que está realizando el Gobierno de Ecuador contra líderes sociales y políticos en la nación, a pesar de que se esté llevando a cabo una mesa de diálogo entre los movimientos indígenas y el Gobierno Nacional, para solventar la situación que vive el país por el “paquetazo” impuesto por el actual mandatario Lenín Moreno.

“Venezuela repudia las acciones de persecución judicial llevadas a cabo en la República de Ecuador contra dirigentes políticos y sociales, como evidente estrategia de criminalización de la disidencia, judicialización de la política y violación de los DDHH”, escribió Arreaza, en su cuenta en la red social Twitter, acompañado de un comunicado oficial.

Este lunes, la Fiscalía ecuatoriana –con el apoyo de la policía– detuvo a la prefecta de Pichincha y líder política del movimiento Fuerza Compromiso Social, Paola Pabón, y sin orden judicial alguna se le realizó un allanamiento a su vivienda. Pabón – refieren medios internacionales – está siendo acusada de “instigar” las movilizaciones que se llevaron a cabo durante más de una semana en el país, que dejaron saldo de ocho fallecidos, más de 1.300 heridos y más de mil detenciones.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar