Actualidad Nacional

Cancillería rechaza creación de Misión para Venezuela en Consejo de DDHH ONU

El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó este martes la conformación de una Misión de Determinación de Hechos para Venezuela en el seno del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

En un comunicado, publicado en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores, y difundido por el Canciller de Venezuela Jorge Arreaza, se califica la acción como un “Vergonzoso uso político de los mecanismos de este Consejo por parte de un grupo reducido de gobiernos con graves expedientes de violación de Derechos Humanos, en su obsesivo afán de atacar las legítimas instituciones del Estado venezolano”.

Según dejan ver en la carta, la intención tras esta movida sería “Ocultar las graves crisis sociales que enfrentan los países de la región y que han conmovido a la opinión pública mundial”.

El comunicado concluye diciendo que Venezuela, como miembro electo del Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2020-2022 “Ratifica que trabajará arduamente para despolitizar su instrumentación con fines selectivos con la tendenciosa intención de vulnerar la independencia, soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano y de todos los pueblos del mundo”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar