ActualidadActualidad Nacional

Cancillería se solidariza con «pueblos y gobiernos» de México y Guatemala tras terremoto

La cancillería de la República emitió un comunicado en solidaridad con México y con Guatemala después de que un terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter sacudiera a estos países la noche del jueves.

En el texto emitido por el canciller Jorge Arreaza, el gobierno puso a disposición el apoyo que requieran para atender a las víctimas y en labores de rescate.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela manifiesta su profundo pesar por las víctimas de este desafortunado evento natural, y envía sus condolencias a todo el pueblo mexicano y guatemalteco y en particular para todas las familias afectadas», reza un comunicado divulgado por la Cancillería venezolana.

El texto del comunicado agregó que, «fiel a su política de solidaridad», Venezuela «pone a disposición de los pueblos y Gobiernos de México y Guatemala todo el apoyo que requieran a fin de atender a las víctimas y colaborar en las labores de rescate y reconstrucción».

En México se han contabilizado hasta el momento 32 muertos en el sur del país -23 en el estado de Oaxaca, 7 en Chiapas y 2 en Tabasco-, según el informe preliminar de las autoridades.

El epicentro de este sismo se localizó frente a las costas de Chiapas, en el sureste del país norteamericano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba