Actualidad Nacional

Cancillería de Venezuela califica de ”falso positivo” denuncia de Colombia

Este miércoles, el gobierno de Venezuela calificó como un ”nuevo falso positivo” la información emitida por la Cancillería de Colombia al referirse que las aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estaban incursionando de manera ilegal en el territorio de la hermana República.

A través de un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ejecutivo Nacional negó esta incursión, así como algún acto violatorio de la soberanía de Colombia.

El texto reza que la FANB «y los cuerpos de seguridad de la República actúan dentro del territorio nacional y mantienen presencia efectiva dentro de la zona fronteriza venezolana, como respuesta indispensable a la necesidad de sostener las nefastas consecuencias de la violencia y el narcotráfico procedente de Colombia».

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza, manifestó a través de su perfil de twitter que «Venezuela no cesará en sus esfuerzos para proteger a su población y expulsar de su territorio la plaga de la violencia y el narcotráfico colombiano».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba