ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Candidata por la MUD en Portuguesa desmiente cifras de producción dadas por Maduro

Sergio Niño – Portuguesa

@sergiojosenr

Hace dos días el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció desde Portuguesa, la creación de una instancia de producción agrícola en la región y además aseguró que en el país se han sembrado las hectáreas suficientes para abastecer de comida al venezolano. Cifras que de inmediato María Beatriz Martínez, candidata a la gobernación del estado llanero por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), desmintió.

“Esos números de Maduro no dan. En producción de maíz apenas llegamos al 50% cuando en años anteriores tenías hasta excedente. Con el arroz y el azúcar para igual, tenemos apenas 30 y 40% respectivamente de la tierra sembrada. Acabaron con el proceso productivo de Portuguesa”, sentenció Martínez.

Sobre la creación de la empresa Agrosur, la cual presidirá el actual gobernador de Portuguesa Reinaldo Castañeda, la candidata de la unidad alertó que dicha instancia se convertiría en un “elefante rojo”. Incluso lo comparó con el resultado obtenido con Agroisleña, ahora Agropatria, tras ser expropiada por el gobierno nacional.

“Sabemos que el manejo y el fracaso en la producción nacional se ha dado ya que esas empresas importantes para el Estado han sido manejadas por militares. Convirtiéndolas en el punto fácil para el bachaqueo de semillas e insumos.  Agrosur es más de lo mismo, corrupción, ineficiencias, tierras fértiles desoladas”, puntualizó la candidata.

Finalmente apuntó que Portuguesa el próximo 15 de octubre “Dará un voto castigo a quienes han mantenido el estado por años sometido a la miseria”.

“Nosotros hemos tenido un contacto directo con nuestro pueblo y lo que expresan es la necesidad de cambio, no andamos con mítines portátiles, sino de la mano con el pueblo conociendo sus realidades y sus necesidades, el ímpetu y deseo de cambio, estamos seguros de que para Portuguesa vienen tiempos mejores”, dijo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba