ActualidadActualidad Nacional

Candidatas afirman que la Constituyente traerá la paz al país

La Constituyente permitirá blindar la Constitución de 1999, promovida por el «líder de la Revolución Bolivariana», Hugo Chávez, con la participación del pueblo, destacó este domingo la dirigente Cilia Flores, candidata a integrar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«El pueblo habla, decide y va con su Constituyente, con todos sus mecanismos para reforzar la paz de Venezuela», expresó Flores en un acto popular desde la esquina San Francisco de Caracas, durante el inicio de la campaña electoral de la ANC.

Durante el evento, transmitido por el canal estatal VTV, la primera dama honró los esfuerzos de Chávez en promulgar una constitución que reconociera los derechos sociales de la población históricamente excluida.

«Esa constitución quien la defiende es el pueblo, la Revolución, el presidente Nicolás Maduro, hijo de Chávez», dijo Flores.

La exdiputada recordó que la ANC tendrá como principal tarea promover el diálogo nacional de paz y desarrollar un nuevo sistema de justicia de reparación a la víctimas, en especial aquellas causadas por la violencia opositora.

Constituyente cerrará las puertas al terrorismo

Con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se le cerrará las puertas al terrorismo y a la violencia, pues se transformará el sistema de justicia, se frenará la impunidad y se garantizará la paz, indicó la candidata Iris Varela.

«Tenemos una misión que es preservar la paz, pero para lograr la estabilidad del país, debe haber justicia. Ante todo el daño que han causado los grupos violentos promovidos por la ultraderecha, nuestra propuesta es imponer la justicia y cerrar las puertas al fascismo y la traición», enfatizó Varela durante el inicio de la campaña por la la ANC en Caracas.

Llamado a votar

La candidata Delcy Rodríguez hizo un llamado a todos los ciudadanos a participar en el nuevo proceso constituyente por la paz de Venezuela.

«No tengan dudas, que solo a través de la Constituyente marcamos un nuevo porvenir para Venezuela (…), un nuevo amanecer de paz, tranquilidad, progreso y desarrollo para nuestra patria», aseveró la excanciller de la República.

Rodríguez ratificó que uno de los objetivos de la ANC es superar la violencia que promueven sectores de la oposición para crear inestabilidad política y así justificar la intervención extranjera.

«Es lamentable que diputados que llegaron a la Asamblea Nacional se hayan ido Washington para pedir la intervención de Venezuela», denunció.

Gracias a Chávez -agregó- el pueblo venezolano, con alto nivel de conciencia política, posee el poder, en esta oportunidad a través de la Constituyente, para dirigir el rumbo de la nación y vencer los planes golpistas.

«La Constituyente es la paz, la tranquilidad, la posibilidad de que el pueblo siga desplegando sus poderes creativos y de trabajo», enfatizó Rodríguez.

«Constituyente cumplirá con el legado libertario»

Con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se cumplirá con el compromiso patrio y el legado libertario de nuestros próceres, destacó este domingo la candidata Carmen Meléndez.

«La derecha llamó a un plebiscito que no está contemplado en la Constitución, porque es un mecanismo utilizado por dictadores. Se hizo con Marcos Pérez Jiménez en Venezuela y con Augusto Pinochet en Chile. Me pregunto quiénes están dentro de la Constitución: nosotros, la Revolución Bolivariana, los patriotas que queremos una patria libre y soberana donde se preserve la paz», enfatizó Meléndez, durante el inicio de la campaña de los candidatos a la ANC en Lara.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba