Actualidad NacionalPulso Regional

Candidato a concejal en Maracay denunció que policías impidieron ingreso a centro de votación

Laudelyn Sequera Rodríguez – Aragua

@Laudelyn

Un candidato al concejal por el municipio Girardot por el partido Cambiemos, Martin López Ríos, denunció que funcionarios de inteligencia de la Policía de Aragua, le impidieron su ingreso a la escuela Felipe Guevara Rojas, uno de los centros de votación habilitado este domingo por el Consejo Nacional Electoral,  en Maracay,  para el simulacro electoral de cara a las elecciones de concejales a realizarse el próximo 9 de diciembre.

Martin López Ríos, quien es candidato a concejal por la parroquia Madre María de San José, declaró que él acudió junto a Eure Maldonado y Joisi  Ruiz, por la lista, al centro de votación, para participar en el simulacro y cerca de las once de la mañana , “de manera extraña, funcionarios de inteligencia y policías del estado Aragua, empezaron a tomar aptitudes extrañas hacia el equipo electoral.. estando en el lugar funcionarios de inteligencia nos retiene a los tres candidatos las cedulas, para ellos verificar que éramos candidatos concejales”.

Dijo que ellos permanecieron como espacio de 45  minutos retenidos  hasta que les devolvieron las cedulas y luego no les dejaron ingresar al centro de votación. La repuesta que le dieron por su retención, era que en lugar se encontraba el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres.

En Aragua se inscribieron 5 mil 274 candidatos para 144 cargos a concejales en las 18 cámaras municipales que existen en la entidad. Este domingo fueron habilitados 19 centros de votación, uno por cada municipio, excepto Girardot (Maracay), donde fueron habilitados dos.

En la entidad serán escogidos mil 332 candidatos por lista el voto lista, y 3.942 por la vía nominal. En Aragua el próximo 9 de diciembre  pueden participar 1.230.000 personas inscritas en el Registro Electoral.

“La idea es que los ciudadanos puedan familiarizarse con el proceso electoral que se avecina este 9 de diciembre, tengan la oportunidad de pasar por la herradura y practicar el voto»,  declaró Neira López, directora regional del CNE en Aragua, al referirse al proceso de simulacro.

En  Aragua 18 organizaciones políticas inscribieron candidatos: PSUV, Avanzada Progresista, Copei,  Más, Movimiento Ecológico de Venezuela, MEP, Somos Venezuela, Alianza para el cambio, ORA, PCV, Podemos, UPV, Unidad Política Popular, El Cambio, Cambiemos Movimiento Ciudadano, Soluciones por Venezuela y Lápiz.

El partido ligado con el oficialismo, RENA, fue la única  organización regional  autorizada para postular candidato.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba