ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Candidato opositor a alcaldía de San Cristóbal presentó plan de gobierno

Zulma López – Táchira

@Zulogo

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a la alcaldía del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, presentó este miércoles su plan de gobierno para la capital tachirense, afirmando que “llegó la hora del cambio para el bastión de la democracia en Venezuela”.

Desde la sede del Colegio de Ingenieros del Táchira, el candidato quien se desempeñó como diputado del Consejo Legislativo Estadal, prometió convertir a San Cristóbal en la ciudad más limpia y bonita de toda Venezuela.

“Estoy preparado para ser el alcalde que le devuelva la vida a San Cristóbal, que trabaje por una ciudad limpia y sana, que luche por el fin de los caminos de huecos y la llegada de vías decentes; que trabaje por la recuperación de nuestros espacios públicos; que luche por el fin de la tenebrosa oscuridad, que San Cristóbal vuelva a la paz y el orden”, expresó.

Destacó que irá a donde sea necesario para exigir recursos y respeto al municipio, se reunirá con las instituciones académicas, gremiales, empresariales e industriales, así como con las comunidades para “sacudir la alcaldía y ponerla en marcha”.

El aspirante, quien es militante del partido Copei, pero que recibió el apoyo de la coalición opositora aseguró que durante los primeros 100 días de gobierno trabajará en un plan de socorro, para resolver los problemas en recolección de aseo urbano, asfaltado, movilidad, iluminación y recuperación del ornato. También impulsará desde el primer día, la educación, la cultura, el deporte, el turismo, el comercio y la industria.

Para resolver la recolección del aseo urbano, el candidato de la unidad desarrollará un plan de fiscalización de los servicios contratados con viejas y nuevas empresas, adoptará un sistema GPS para monitorear el cumplimiento de las rutas.

“También emprenderemos acciones para sincerar el pago de las tarifas del aseo urbano, porque siete de cada diez ciudadanos no están pagando el servicio. Haremos cumplir la ordenanza que crea el Instituto Autónomo para la recolección de la basura y el cobro del servicio y trabajaremos en la factibilidad de un nuevo relleno sanitario”.

Sobre la vialidad del municipio capital, Delgado propuso una ciudad libre de huecos, activando las cuadrillas de bacheo y asfaltado existentes en la alcaldía, haciendo uso del asfalto de Caimta y estableciendo alianzas con otras dos empresas privadas.

Recordó que la gobernadora Laidy Gómez es su aliada y que utilizando los camiones TP4 de la gobernación y los equipos del municipio, logrará asfaltar.

También dijo que enfocará su trabajo en arreglar los botes de agua y el colapso de colectores que existen en la ciudad, al mismo tiempo que atenderá el sistema de alumbrado público para las calles y avenidas que actualmente están a oscuras.

En materia de seguridad, el candidato de la MUD apuesta a un plan intenso de prevención y protección vecinal, “tenemos el talento y traeremos a destacados expertos en materia de defensa vecinal, nuestra Policía Municipal puede construir junto a todos los vecinos, ese primer gran muro de defensa contra el hamponato, tendremos una ciudad libre de miedo”, puntualizó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar