ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Olivares ante detención de su hermano: No me van a sacar de la lucha

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

El candidato de la Mesa de Unidad (MUD) en Vargas, José Manuel Olivares, aseguró desconocer sobre el paradero de su hermano, que durante el día de ayer fue detenido por funcionarios del Sebin luego de haber inaugurado el quinto comedor popular, en el marco del Programa Alimenta La solidaridad Vargas, en la comunidad de Vía Eterna parroquia Catia La Mar.

“A 24 horas de haber sido secuestrado desconocemos el paradero de mi hermano; le recuerdo al país que fue secuestrado, no sabemos si está vivo o muerto; pero ser médico me ha enseñado a lidiar y mantener el equilibrio», destacó.

El candidato de la Unidad dijo que si Nicolás Maduro y Jorge Luis García Carneiro «creen que con esto nos van a sacar de la lucha se equivocan. Hoy mantenemos el compromiso con Vargas. Nos duele no tener a nuestro hermano acá, pero esta lucha es por ustedes, que no tienen comida, no tienen medicinas”, dijo.

Encuentro con los abuelos

Dichas declaraciones fueron emitidas durante un encuentro que sostuvo el candidato con el Movimiento de Jubilados y Pensionados del estado Vargas, en el cual reiteró su compromiso con las personas de la tercera edad y anunció la creación del Instituto Para el Abuelo, como parte de su gestión de gobierno.

“Los abuelos son incansables, son los constructores de la democracia y merecen ser tratados con dignidad. Así como espiten la Fundación del Niño Simón y los programas sociales como La Solidaridad Vargas, será la primera Gobernación donde se cree  el primer Instituto Para el Abuelo, para que la tercera edad sea bien atendida”, señaló Olivares.

El candidato compartió con el Movimiento de Jubilados y Pensionados del estado Vargas
El candidato compartió con el Movimiento de Jubilados y Pensionados del estado Vargas

De igual manera refirió la necesidad de continuar la lucha para hacer realidad la Ley de Bono de Alimentación para los jubilados y pensionados, que a pesar de haber sido aprobada por unanimidad en la Asamblea Nacional (AN), el gobierno de Maduro ha negado a poner en marcha su implementación.

“Les recordamos que Nicolás Maduro y García Carneiro desprecian que ustedes vivan bien, que tengan las medicinas, seguimos luchando para que el bono de medicina y comida se haga realidad por haber  dedicado toda su vida al país”, añadió.

Por su parte, Asdrúbal Salazar, presidente del Movimiento de Jubilados y Pensionados de Vargas, hizo entrega de un documento al candidato varguenses, en el cual destacaron la carencia de medicinas, de alimentos y de transporte público, como parte de las prioridades para las personas de la tercera edad.

“Como forjadores de  la democracia, estamos comprometidos con su rescate. No puede ser que dependamos de una caja de comida y aunque tenemos una ley de bono, no se ponga en práctica porque a Maduro no le conviene”, dijo el vocero del movimiento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba