ActualidadActualidad Nacional

Candidatos chavistas salieron con el “toque de diana” a votar en Regionales

Con el toque de diana diversos candidatos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) votaron este domingo en las elecciones regionales, en la que se disputan las jefaturas de los 23 estados del país. Los oficialistas destacaron que la jornada representa una “victoria” para la democracia de la llamada “revolución bolivariana”, frente a campañas internacionales de descrédito contra el gobierno nacional.

En Lara, la postulada a la gobernación de esta entidad, Carmen Meléndez, quien ejerció su derecho al sufragio en la Unidad Educativa La Carucieña, en el oeste de Barquisimeto, afirmó que en estos comicios los venezolanos refrendarán su compromiso con la paz del país.

Meléndez, ex ministra de la Defensa durante el gobierno de Nicolás Maduro, busca evitar la tercera reelección del gobernador Henri Falcón, aspirante por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Un total de 1.261.626 electores están habilitados para sufragar en Lara,  entre 2.158 mesas distribuidas en 1.044 centros dispuestos en los nueve municipios y 58 parroquias de esta entidad federal.

Este domingo «tenemos un compromiso con el pueblo, con la paz, nos levantamos muy temprano para cumplirle a la patria, para consolidar su paz y su democracia», dijo la chavista tras votar en estado Lara.

Lo propio hizo Aristóbulo Istúriz, candidato a la gobernación de Anzoátegui –cargo que ya ocupó desde 2012 hasta enero de 2016-. El otrora vicepresidente de la República se medirá en las urnas contra el opositor Antonio Barreto Sira.

Istúriz señaló que el proceso se lleva en total normalidad en la entidad e invitó a la comunidad a votar. Destacó que a esta hora todos los 650 centros electorales se encuentran abiertos en Anzoátegui.

“En todos los centros electorales se encuentran gente nuestra. Con sus votos van a asegurar la paz en Venezuela”.

El abanderado oficialista estuvo acompañado del gobernador encargado Nelson Moreno y del Alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez.

Los gobernadores de Falcón, Stella Lugo, y Vargas, Jorge Luis García Carneiro –este último candidato a la reelección- también acudieron a las urnas en la mañana de este domingo.

Al respecto de la jornada, el vicepresidente Tareck El Aissami recalcó que con la misma los venezolanos darán “nueva respuesta política de un pueblo que rechaza de manera firme las amenazas y el intervencionismo del imperio».

«Quien vote, más allá de su postura política, está desmintiendo las campañas que se han desatado por el mundo cuando se ha pretendido decir que aquí hay dictadura», manifestó.

https://twitter.com/CarylBertho/status/919517972011601921

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba