ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Candidatos de la MUD contrastaron sus propuestas por Trujillo

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

En la recta final para lo que serán las elecciones primarias de la Mesa de La Unidad Democrática (MUD) en el estado Trujillo, se realizó un debate con los cuatro precandidatos que aspiran en esta región andina. La actividad se llevó a cabo por las emisoras Única 99.9 Fm y Boconesa 107.3 FM.

Por el Estado Trujillo cuatro son los abanderados que aspiran llegar al palacio de los duendes como se conoce la gobernación en la región.

Por el partido Acción Democrática (AD) está el Diputado a la Asamblea Nacional (AN) Carlos Andrés González, por el partido Primero Justicia (PJ) el Diputado Conrado Pereza Linares, por el partido Independientes  por el Progreso Marcos Montilla quien es alcalde del municipio San Rafael de Carvajal y por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) el Doctor Enrique Catalán.

Dos de los postulados (Catalán y Marcos Montilla) aspiran por segunda vez a la gobernación del estado Trujillo, mientras que los demás diputados es primera vez.

Los postulados dieron inicio al debate  de preguntas realizadas por Andreina Terán, Juana Larez y mi persona. De los invitados solo asistieron tres, el diputado Conrado Pérez no llegó a la cita.

Propuestas

En cuanto a las obras o atención inmediata que podrían iniciar de llegar a ser electos, los candidatos coincidieron que son muchos los temas que tendrían por accionar, entre ellos el tema del desabastecimiento de comida y de medicinas, ante esto el candidato Enrique Catalán dijo “impulsaríamos desde Trujillo un canal humanitario, para que llegue hasta aquí lo que se necesita”.

Por el tema de la salud, insumos y atención en los centros asistenciales el diputado Carlos Andes dijo “que el gobierno colocó personas sin experiencia al frente de los centros de salud, que no realizaron planes efectivos, buscaremos la manera de mejorar la atención y el suministro de insumos así como también la capacitación de los médicos”.

Otro de los tópicos que se abordo fue la vialidad en la región, donde por ser un estado integrado por municipios agrícolas, los trabajadores del campo han expuesto las dificultades que tiene para poder bajar sus siembras y también la inseguridad que corren en las vías, a lo que coincidieron en atender de manera especial estos casos con la realización de nuevas vías de penetración, garantizar insumos a los trabajadores accesibles para que ellos garanticen su producción.

Por su parte  Marcos Montilla,  ve necesario que haya voluntad política para actuar en la vialidad “en Carvajal durante mi gestión pusimos en marcha un plan llamado, Ciudad Carvajal,  y mejoramos muchas vías, tenemos que construir pavimento, falla de borde, muros, limpieza, drenajes, señalización y demarcación de la vías y mejorar el servicio eléctrico, todo eso lo atenderemos”.

La inseguridad

El tema de la inseguridad en la región da mucha tela que cortar, sin embargo los distintos candidatos coinciden en la necesidad de prestar mayor atención a las fuerzas policiales para bajar los índices de delincuencia, el primero en señalarlo fue Enrique Catalán quien expresó “el gobierno nacional no ha querido prestar atención a este tema, pienso que deben aplicarse políticas deportivas, culturales para tener al joven entretenido y bajar la delincuencia, además los policías deben tener un buen sueldo para que pueda exigírseles que cumplan su trabajo”.

Marcos Montilla opinó que en Trujillo el gobernador fracaso en el tema de la inseguridad, “un punto esencial es que debe haber atención integral en el policía, no solo mejorando los sueldos sino modernizando cada puesto policial, Trujillo tendrá la seguridad que se merece y Marcos Montilla trabajara para eso”. Finalmente Carlos González propuso actuar en el tema policial, “en  Trujillo hay miles de policías, hay un porcentaje que no trabaja y otro gran numero son los que cuidan a los funcionarios de gobierno, eso nos hace daño, tenemos que trabajar en darle seguridad a las distintas vías, a las personas en sus casas y además prestar atención a los bomberos y a protección civil”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba