ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Candidatos territoriales de Vargas reciben credenciales

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

En un acto protocolar realizado en el hemiciclo de la plaza Bolívar-Chávez de La Guaira, la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo entrega de las credenciales que convierte a los candidatos territoriales, en diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa en los comicios del pasado 30 de julio.

Pese a que aún no se cuenta con el boletín oficial, Ramón Darío Vivas Velasco y Juan Alejandro Iriarte Ortiz, fueron acreditados como constituyentitas, por parte de Néstor Ramírez, responsable de la Oficina Electoral en la entidad.

“Se trata de toda una esperanza, del deseo de un pueblo que se conserva en el ejercicio de la democracia y en un proceso constitucional y legitimo (…) En Venezuela  más de 8 millones de venezolanos votaron por la paz”, afirmó Vivas Velasco.

De igual manera la candidata Jazmín Yasmira Reyes Lorca, nominal por comunas y consejos comunales, fue la única aspirante sectorial en ser acreditada como diputada de la ANC, aun cuando el boletín oficial del CNE también refleja la elección de otros candidatos como Gladys del Valle Requena por los pensionados; Oswaldo Emilio Vera Rojas por los trabajadores y María Gabriela Vega Sosa por discapacidad.

Se espera que para este jueves se den a conocer las cifras oficiales arrojadas durante los comicios de este domingo, así como el nombre del resto de los candidatos que resultarían electos en el estado Vargas.

En Vargas ya se entregaron las credenciales a los constituyentistas electos el 30JUL
En Vargas ya se entregaron las credenciales a los constituyentistas electos el 30JUL

Gobernador rechaza sanciones contra Maduro

El Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, emitió este miércoles un manifiesto público en repudio a las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano en contra del presidente Nicolás Maduro.

Acompañado de los funcionarios públicos y los candidatos recién acreditados como candidatos constituyentistas, el mandatario aseveró que no aceptarán intervencionismo de ningún tipo en los asuntos internos del país.

“Se ha ofendido el gentilicio del pueblo venezolano cuando pretenden imponer sanciones a nuestro presidente; la sanción es hacia nuestro pueblo. No aceptamos intervencionismos en asuntos internos que solo competen al país (…) No estamos dispuestos a seguir aceptando que saqueen nuestras riquezas”, dijo García Carneiro desde la plaza Bolívar-Chávez.

En Vargas ya se entregaron las credenciales a los constituyentistas electos el 30JUL
En Vargas ya se entregaron las credenciales a los constituyentistas electos el 30JUL
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba