Actualidad Nacional

Canonización del Beato José Gregorio Hernández podría llevarse a cabo en el 2022

Este martes la Arquidiócesis  de Caracas informó que el Beato José Gregorio Hernández, mejor conocido como el “médico de los podres”, podría ser canonizado en 2022, sin ofrecer mayores detalles.

La noticia la dio a conocer el padre Gerardino Barrachini, vicepostulador de la Causa, quien además aseguró que “el camino a la canonización ya está trazado”.

Estamos seguros que el año que viene vamos a tenerla”, enfatizó con orgullo el padre Barranchini.

De la misma manera aseguró que está todo listo para la entronización de la Reliquia del Beato José Gregorio Hernández en la Tercera Orden Franciscana Seglar.

Cabe destacar que han sido años de lucha y espera para poder lograr la santificación del también conocido “Siervo de Dios”, sin embargo uno de los puntos de inflexión ocurrió en el año de 1986, cuando el papa Juan Pablo Segundo lo declaró “Venerable”.

El segundo punto ocurrió este 2021, específicamente en el mes de abril cuando fue beatificado, tras la confirmación por parte de El Vaticano del miagro de la niña Yaxury Solórzano Ortega, quien sobrevivió a una herida de gravedad en la cabeza ocasionada por el impacto de un disparo.

El acto de gran significación en la idiosincrasia y religión para los venezolanos, se llevó a cabo con un público muy limitado, todo ello a consecuencia de la crisis sanitaria que generó el coronavirus.

Sin embargo, la ruta continúa, pues para la canonización se requiere la confirmación de un segundo milagro atribuible a José Gregorio Hernández, el cual debe producirse luego de la beatificación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba